Nosotros

¿Qué significa nün?

 

La pasión del diseño y el amor por los materiales nobles nos hace creer que podemos aportar mediante un producto para generar algún día un mundo sin desechos, una de las formas de aportar un granito de arena es revivir y rescatar la madera del olvido para crear piezas de diseño únicas, diferentes e inigualables, así surge el nombre nün, que significa en mapudungún recoger, tomar y recibir.

 

Nuestra misión es iluminar con diseños que cuenten historias, fabricados artesanalmente desde la ética y la producción consciente. "Historias del sur del mundo en pequeñas piezas de diseño."

 

 

 

 

Esta marca de diseño chileno fue fundada por dos mujeres, Bernardita Cortesi, arquitecta y Macarena Lobos diseñadora, ambas amigas desde el colegio.


Esta iniciativa personal motivada por el diseño sustentable nace a partir del interés por preservar la madera y además de conservar las técnicas artesanales que van desapareciendo producto de los procesos industrializados. Queremos que la gente vuelva a apreciarlos. 

Para nosotras es muy importante rescatar la mano de obra artesanal que cada día va decreciendo más en nuestro país. Todas nuestras piezas de madera se elaboran por maestros locales con técnicas de torneado y con técnica de repujado en el caso de los metales como el cobre, metal y bronce. Esto ha marcado nuestro sello como marca. 

 

Nuestro compromiso es comunicar al cliente el valor que tiene un objeto de diseño creado y fabricado en Chile con técnicas locales y materias primas nacionales tan representativas como la madera y el cobre.

 

Somos una marca de diseño chileno que elabora productos de diseño a partir de la reutilización de la madera y metales representativos de Chile.

 

Nos destacamos por desarrollar diseños modernos, simples, originales y cálidos.

 

#MENOS ES MÁS 

#GOOD WOOD 

 

Puedes saber más de nosotros en esta entrevista que nos hizo Homy ! 
https://blog.homy.cl/tendencias/nun-iluminacion-con-raices-chilenas/